Orden cronológico de Harry Potter

¿Quieres hacer una maratón de Harry Potter, pero no sabes en qué orden ver las películas? En este artículo te vamos a enseñar cuál es el orden cronológico de Harry Potter y Animales Fantásticos para que puedas verlas todas siguiendo el orden de los hechos.

Cada película de Harry Potter está relacionada con un año escolar en Hogwarts. La educación de Harry se desarrolla así a lo largo de la saga, con el mago ascendiendo a la siguiente clase en cada nuevo libro. Por lo tanto, es muy fácil conocer el orden cronológico de las películas de Harry Potter.

Para poder ver toda la saga cinematográfica dedicada al universo mágico de Harry Potter, hay dos formas: la primera, es ver la películas de Harry Potter por orden de fecha de estreno la cual podrás ver debajo del todo de este artículo y la otra forma (la que nosotros te recomendamos) es ver las películas de Harry Potter por orden cronológico de los acontecimientos de la historia y, dado que las 3 películas de Animales Fantásticos (3 de momento) son precuelas que tienen lugar 65 años antes de los eventos narrados en la historia principal de Harry Potter, aquí te dejamos el orden cronológico de la saga de Harry Potter:

  1. Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (Estreno: Noviembre de 2016)
  2. Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald (Estreno: Noviembre de 2018)
  3. Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore (Estreno: Abril de 2022)
  4. Harry Potter y la piedra filosofal (Estreno: Noviembre de 2001)
  5. Harry Potter y la cámara secreta (Estreno: Noviembre de 2002)
  6. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Estreno: Junio de 2004)
  7. Harry Potter y el cáliz de fuego (Estreno: Noviembre de 2005)
  8. Harry Potter y la orden del Fénix (Estreno: Julio de 2007)
  9. Harry Potter y el misterio del príncipe (Estreno: Julio de 2009)
  10. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1 (Estreno: Noviembre de 2010)
  11. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2 (Estreno: Julio de 2011)

A continuación te dejamos con más detalles el orden para ver las películas de Harry Potter junto con la de Animales Fantásticos y así poder seguir los hechos de la historia de la manera correcta.

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos – 2016

Animales Fantasticos y donde encontrarlos 2016

Duración:
132 min.

Estreno:
18 de noviembre de 2016

Newt Scamander vive evitando la sociedad y la compañía de otras personas, rescatando animales fantásticos en dificultad. Si es necesario, los pone en su maleta mágica, que siempre lleva consigo. En su interior hay un mundo ilimitado, hecho de varios ecosistemas, donde las criaturas mágicas salvadas por él pueden vivir en paz.

Mientras Newt cuida de sus animales, el mundo mágico de Nueva York está en crisis por el ataque de un Obscuriale. Mientras persigue a un snaso, Newt cambia involuntariamente su maleta por la de un no-mag (equivalente estadounidense de muggle), un chef de pastelería llamado Jacob Kowalski. El intercambio de maletas llevará a Jacob a liberar involuntariamente a algunos animales mágicos por la ciudad, pero también a Newt para evitar ser arrestado por un Auror llamado Tina. Más tarde, Tina presenta a Newt y Jacob a su hermana Queenie, una legimens (una hechicera que puede leer los pensamientos de otras personas) que se enamora de Jacob a cambio.

Newt será arrestado por MACUSA (el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América) acusado de conspirar con Gellert Grindelwald, un famoso mago oscuro cuyo regreso se teme. Tina y Newt, condenados a muerte, logran escapar con la ayuda de Jacob y Queenie. Se pondrán en la pista de un misterioso niño llamado Credence…

Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald – 2018

Animales Fantasticos 2 Los Crimenes de Grindelwald 2018

Duración:
133 min.

Estreno:
16 de noviembre de 2018

Una película muy importante en el orden de las películas de Harry Potter, ya que Gellert Grindelwald está de vuelta. Fue capturado por MACUSA con la ayuda de Newt, pero su encarcelamiento es corto: logra escapar de la prisión. Grindelwald comienza a reunir a todos sus seguidores, pero sin revelar sus planes para el futuro, inicialmente mantiene la reserva sobre su verdadero propósito: desatar una guerra con el mundo Muggle (No magos) y tomar el control de él, sometiendo a los seres humanos sin poderes mágicos.

Gellert sabe que tiene un adversario extraordinario: Albus Dumbledore, presidente de Hogwarts y su gran amigo de la juventud. Consciente de los planes de su antiguo amigo, Dumbledore decide tomar el campo para tratar de detenerlo y salvar el mundo mágico y el mundo sin Mag. Decide ponerse en contacto con un antiguo alumno, Newt Scamander.

La misión es solo una: encontrar a Credence, antes de que lo haga Grindelwald, quien por razones oscuras quiere al niño de su lado a toda costa. Mientras tanto, Credence se ha ido a París, donde espera saber más sobre su madre…

Es posible que te interese ➡ Orden cronológico del Universo Cinematográfico de Marvel

Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore – 2022

Animales Fantasticos 3 Los Secretos de Dumbledore 2022

Duración:
141 min.

Estreno:
8 de abril de 2022

De momento, la última película de la cronología de Harry Potter. Newt ha logrado recuperar el pacto de sangre entre Dumbledore y Grindelwald: hasta que no se destruya el frasco que contenía su sangre, los dos ni siquiera podrán intentar chocar en un duelo. Dumbledore revela a Newt y a su hermano que fue un sentimiento de amor lo que lo unió a Gellert. Incluso hoy entre los dos parece que no hay intención de lastimarse mutuamente.

Grindelwald, sin embargo, está decidido a tomar el control del mundo mágico y desatar una guerra contra los no-Mags. Para ello, decide, todavía fugitivo, intentar amañar la elección del jefe supremo del mundo de la magia, que pronto se celebrará en Bután. Por esta razón secuestra un espécimen muy raro de qilin, un animal con un corazón puro que en la antigüedad se usaba para elegir la cabeza del mundo mágico. Newt descubre que nacieron dos cachorros de qilin y rescata al sobreviviente.

Al matar al qilin y usar su sangre, Grindelwald adquiere poderes de adivinación adicionales, que le permiten predecir los movimientos de Dumbledore. Por esta razón, el director de Hogwarts elabora un complicado plan del que ni él, ni Newt, ni Jacob ni los demás participantes conocen todos los detalles. El plan es mantener el qilin a salvo en la maleta de Newt y detener a Grindelwald cuando haga su movimiento.

Mientras tanto, Grindelwald le ha pedido a Credence que intente matar a Dumbledore, su hermano. El niño está cerca de la muerte y roído por las dudas sobre la figura de Dumbledore. La verdad sobre su familia es uno de los secretos que Dumbledore ha estado guardando durante algún tiempo…

Harry Potter y la piedra filosofal – 2001

Harry Potter y la piedra filosofal 2001

Duración:
151 min.

Estreno:
30 de noviembre de 2001

Harry Potter es un niño huérfano de sus padres. Al crecer en la casa de sus tíos que nunca lo trataron con amabilidad, su vida cambiará para siempre en su undécimo cumpleaños. Harry descubre que es un mago después de recibir la carta de admisión al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El niño entonces se entera de su pasado: sus padres también eran magos y no murieron en un accidente automovilístico, sino que fueron asesinados por el mago más oscuro y malvado de todos los tiempos, Lord Voldemort. Guiando a Harry para descubrir todo sobre el mundo mágico está Hagrid, guardián de las llaves de Hogwarts, quien lo llevará al Callejón Diagon para comprar su varita mágica y todo lo necesario para la Escuela de Brujería y Hechicería.

En el tren expreso a Hogwarts, Harry conocerá a sus dos mejores amigos, Ron y Hermione, quienes lo acompañarán en sus aventuras. Durante su primer año escolar, Harry se encontrará frente a Aquel que no debe ser nombrado (Voldemort). El mago oscuro está tratando de recuperar sus poderes y para ello tendrá que robar la piedra filosofal guardada en Hogwarts, lo que permite a quienes la usan convertirse en inmortales. Harry, Ron y Hermione tendrán que superar varios desafíos para detener los planes de Voldemort… Sin duda una de las películas más importantes dentro de la cronología de Harry Potter.

Harry Potter y la cámara secreta – 2002

Harry Potter y la camara secreta 2002

Duración:
153 min.

Estreno:
29 de noviembre de 2002

En su segundo año en la Escuela de Brujería y Hechicería, Harry Potter se enfrentará a una nueva y aterradora amenaza. A pesar de las advertencias e intentos del elfo doméstico Dobby de sabotear el regreso del joven mago a Hogwarts, Harry logra llegar a la escuela junto con Ron a bordo de un coche volador con la que luego terminan contra el Plátano Beater que casi la destruye.

Una vez que llegan a Hogwarts descubren que la Cámara de los Secretos ha sido reabierta y una criatura aterradora está poniendo en grave peligro la vida de muchos estudiantes, algunos de los cuales terminan petrificados. Harry, junto con sus amigos de confianza Ron y Hermione, deben ser capaces de detenerla y el joven mago se encontrará cara a cara con Tom Riddle (nombre real de Voldemort).

Este último, gracias a su diario encantado, logra manipular y secuestrar a Ginny, la hermana menor de Ron, llevándola a la cámara secreta. Para salvarla, Harry tendrá que enfrentarse al enorme y terrible basilisco, cuya mirada es capaz de matar o petrificar si se cruza indirectamente…

Harry Potter y el prisionero de Azkaban – 2004

Harry Potter y el prisionero de Azkaban 2004

Duración:
136 min.

Estreno:
18 de junio de 2004

Harry Potter tiene ahora trece años y se ve obligado a pasar sus vacaciones de verano una vez más con sus malvados tíos, sus únicos parientes. Todo parece fluir sin problemas hasta la llegada de la tía Marge, la hermana autoritaria del tío Vernon, que comienza a maltratar e insultar a Harry. El joven mago exasperado la hace hincharse como un globo y Marge comienza a elevarse en el aire.

Asustado y temeroso de recibir el castigo de sus tíos y del ministerio de magia (los estudiantes tienen prohibido hacer hechizos en el mundo de los muggles), Harry hace las maletas y escapa en medio de la noche y se sube al Nottetempo, un autobús mágico que rescata a todos los magos en dificultad. Mientras tanto, el notorio y multi-asesino Sirius Black ha escapado de la famosa prisión de máxima seguridad de Azkaban y parece haber salido a la pista de Harry Potter.

El joven mago logra llegar al Caldero Mágico donde se encuentra con el ministro de Magic Caramell quien le dice que no será castigado. Junto con sus inseparables amigos Ron Weasley y Hermione Granger, Harry se sube al Espresso para Hogwarts, donde aprecia comenzar el tercer año. Sin embargo, debido a la fuga de Sirius Black, Caramell decide poner la escuela bajo la vigilancia de los aterradores Dementores, los guardias de Azkaban.

El pasado del asesino múltiple parece estar ligado al de los padres de Harry y todo apunta a que el hombre escapó de la cárcel con la intención de matar al joven mago. Sin embargo, las cosas no son exactamente como parecen y Harry podrá descubrir cuáles son los planes reales de Sirius

También te puede interesar 👉 Orden cronológico de Star Wars

Harry Potter y el cáliz de fuego – 2005

Harry Potter y el caliz del fuego 2005

Duración:
156 min.

Estreno:
25 de noviembre de 2005

El cuarto año de Harry Potter en Hogwarts estará animado por el famoso Torneo Tremaghi, una competición mítica en la que tres alumnos de las tres escuelas de brujería y hechicería más importantes del mundo tendrán que desafiarse entre sí y superar pruebas muy peligrosas. Los nombres de los que representarán a su escuela en el torneo se extraen del Cáliz de Fuego.

Para defender los colores de Hogwarts estará Cedric Diggory de la casa de Tassorosso, mientras que Viktor Krum (conocido buscador de la selección nacional búlgara de Quiddic) será el campeón Durmestrang y Fleur Delacour de Beauxbatons. Este año, sin embargo, por primera vez en la historia de la competición, el Cáliz de Fuego también anuncia un cuarto nombre: el de Harry Potter, a pesar de ser demasiado joven para competir.

Potter se encuentra, a pesar de sí mismo, participando en el torneo y discutiendo con Ron, quien está convencido de que fue el propio Harry quien puso su nombre en el Cáliz por engaño. Los cuatro magos se enfrentarán a duras pruebas, incluida la de los dragones, donde no faltarán los riesgos. Sin embargo, nadie sabe que el Torneo Tremaghi está eclipsado por el malvado mago oscuro Lord Voldemort y sus seguidores, los Mortífagos…

Harry Potter y la orden del Fénix – 2007

Harry Potter y la orden del Fenix 2007

Duración:
137 min.

Estreno:
11 de julio de 2007

Voldemort ha vuelto, pero nadie en el Ministerio de Magia parece creer las palabras de Harry mientras presenciaba el regreso al mago oscuro y la muerte del pobre Cedric Diggory. Una vez de vuelta en la casa de sus tíos, Harry y su primo Dudley son atacados por algunos Dementores y el joven mago se ve obligado a practicar un Patronus.

Debido al uso de magia frente a un muggle, Harry es convocado por el Ministerio de Magia, pero gracias a Dumbledore y su vecina, Arabella Figg (una Maganò), es absuelto. Durante el resto del verano, Harry se muda a la casa de su padrino Sirius Black, donde generalmente reúne a la Orden del Fénix, una asociación de magos creada para luchar contra Voldemort y sus seguidores.

Harry, Ron y Hermioni luego regresan a Hogwarts, donde nadie cree que el mago oscuro realmente haya regresado, ya que el Ministerio de Magia está haciendo todo lo posible para desacreditar a Potter usando la Gaceta del Profeta. El ministro Caramell decide entonces enviar a Dolores Umbridge a Hogwarts y le asigna la silla de Defensa contra las Artes Oscuras. La mujer resulta ser muy cruel y a menudo castigará a Harry y sus amigos; Después de la salida de Dumbledore de la escuela, Umbridge se convierte en director de Hogwarts.

El joven mago, también privado del apoyo de Albus, decide reclutar a otros estudiantes para formar el llamado Ejército de Dumbledore. El grupo de niños se reúne en la Sala de Necesidades para entrenar y aprender de Harry los hechizos de defensa contra las artes oscuras para que puedan estar listos para la próxima batalla contra Voldemort y los mortífagos… De todas las películas de Harry Potter esta es una de las más queridas por los fanáticos de la saga y muy importante dentro del orden cronológico de Harry Potter.

Harry Potter y el misterio del príncipe – 2009

Harry Potter y el misterio del principe 2009

Duración:
152 min.

Estreno:
15 de julio de 2009

Para Harry, Ron y Hermione comienzan el sexto año en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts y hay varias noticias esperándolos. El profesor Piton finalmente ha logrado obtener el puesto de Maestro de Defensa de las Artes Oscuras, mientras que la cátedra de Pociones se confía a un viejo amigo de Dumbledore, Horace Lumacorno.

Un día Harry entra en posesión de un misterioso libro de texto que pertenecía a un estudiante que se hacía llamar el «Príncipe Mestizo» donde se anotan varios hechizos. Gracias a las notas de este volumen, Potter logra obtener excelentes resultados en Pociones entrando así en las gracias del profesor Lumacorno.

Durante el año, Harry a menudo da clases privadas con Dumbledore, quien le muestra algunos recuerdos de la vida pasada de Tom Riddle (Voldemort). El director luego le pide que obtenga un recuerdo precioso que pertenece a Lumacorno y que contiene información importante sobre cómo derrotar al malvado mago oscuro. Harry logra hacerse con él y descubre que Voldemort ha dividido su alma en diferentes partes y la ha puesto en objetos mágicos o vivos conocidos como los Hocrux.

Mientras tanto Draco Malfoy, maniobrado por los mortífagos, está desarrollando un terrible plan: el joven Slytherin logra llevar a los mortífagos a Hogwarts y una dolorosa muerte trastornará las vidas de Harry, Ron y Hermione…

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1 – 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 2010

Duración:
145 min.

Estreno:
19 de noviembre de 2010

Después de la muerte de Dumbledore a manos de Piton, Hogwarts y el Ministerio de Magia están ahora bajo el control total de Voldemort y los Mortífagos. Harry Potter está huyendo y, con la ayuda de Ron y Hermione, está decidido a completar la tarea que le confió Dumbledore antes de morir: encontrar y destruir los Hocruxes restantes, que contienen las otras partes del alma de Voldemort.

En el curso de su investigación, sin embargo, Harry se entera de un antiguo cuento de hadas que cuenta la leyenda de las Reliquias de la Muerte. Y si esta historia resulta ser real, Voldemort pronto podrá obtener el poder absoluto. Sin embargo, lo que Harry todavía no sabe es que su futuro ya estaba escrito el día en que se convirtió en «el niño sobreviviente». Ahora, sin embargo, ya no es un niño, ha crecido y está listo para la batalla para la que se ha estado preparando durante todos estos años: el choque final con su enemigo acérrimo, Lord Voldemort…

Lee también ➡ Orden cronológico de series, películas y OVA de Naruto

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2 – 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 2011

Duración:
129 min.

Estreno:
15 de julio de 2011

Después de hacerse cargo de Hogwarts y el mundo mágico, Voldemort y sus seguidores solo tienen una tarea que cumplir: destruir el ejército de Dumbledore y matar a Harry Potter. Este último mientras tanto, ayudado por Ron y Hermione, ha organizado un golpe de Estado en Gringott, el conocido banco de magos, para robar otro Hocrux.

Una vez recuperado el objeto, los tres logran escapar montados en un enorme dragón y se dirigen a la Escuela de Brujería y Hechicería donde se encuentran los dos últimos Hocruxes para que puedan derrotar a Voldemort. El mago oscuro reúne a todo su ejército en Hogwarts y comienza la tan esperada batalla final. Durante la pelea Harry finalmente descubre cómo destruir a Voldemort y decide ir al Bosque Prohibido donde el mago oscuro lo espera.

Una vez que llega, el boccino dorado que Dumbledore le legó, se abre mostrando la Piedra de la Resurrección. Harry se entrega a Voldemort que lo mata, pero el chico, en lugar de morir, se encuentra en el limbo donde encuentra a Albus Dumbledore que le anima a volver a la vida y derrotar a Voldemort de una vez por todas… Sin duda alguna, la película mejor valorada por los fanáticos de todas las películas de Harry Potter (Mira las películas de Harry Potter por orden de valoración) y la última dentro de la cronología de Harry Potter.

Extras OPCIONALES de Harry Potter

A continuación te vamos a mostrar algunos extras que son opcionales, ya que actualmente no se encuentran disponibles en idioma español y es complicado seguir su historia sin un nivel de inglés adecuado.

Harry Potter and the Cursed Child (Obra de teatro) – 2016

Harry Potter and the Cursed Child

Duración:
320 min.

Estreno:
30 de julio de 2016

Además de la saga literaria y el cine, en 2016 también se realizó una obra de teatro titulada «Harry Potter and the Cursed Child». La serie de Jack Thorne, cuyo guion fue escrito por J. K. Rowling, John Tiffany y el propio Thorne, se desarrolla veinte años después de la novela Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

La trama gira en torno a Albus Severus Potter, el segundo hijo de Harry Potter y Ginny Weasley, cuyo nombre es un homenaje al director de Hogwarts y al maestro de Pociones ambos desaparecidos. El joven mago se prepara para afrontar su primer año en la Escuela de Brujería y Hechicería junto a Rose Granger-Weasley, hija de Ron y Hermione. A bordo del Express para Hogwarts Albus se hará amigo de Scorpius Malfoy, el hijo de Draco y pronto el joven tendrá que luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso…

La obra se estrenó en el Palace Theatre de Londres el 30 de julio de 2016 y fue un gran éxito entre la crítica y el público, ganando también nueve premios Laurence Olivier, incluida la mejor obra en 2017. En 2018, el espectáculo hizo su debut oficial en Broadway, donde ganó el Premio Tony.

20 Aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts (2021)

20 aniversario de Harry Potter Regreso a Hogwarts 2021

Duración:
124 min.

Estreno:
30 de Abril de 2010

No forma parte del canon oficial, pero de hecho es un delicioso extra para todos los fans de Harry Potter, para ser recuperado absolutamente después de ver la saga completa de las películas. Con motivo del 20 aniversario del estreno de la primera película de Harry Potter, de hecho, Warner Bros y HBO han realizado un documental especial de casi 2 horas de duración, reuniendo a todo el elenco de las películas y haciendo que los protagonistas cuenten recuerdos, anécdotas y curiosidades del set de las películas.

Los protagonistas del especial Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts son obviamente Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, que recorren su extraordinaria infancia en el set de la saga cinematográfica. Al presentar todas las películas una por una, los tres actores se reúnen con sus antiguos colegas, los niños del pasado y las grandes estrellas como Gary Oldman y Helena Bonham Carter, para celebrar el vigésimo aniversario de la saga.

Películas de Harry Potter por orden de estreno

A continuación podrás ver el orden de la saga de películas de Harry Potter y animales fantásticos por fecha de estreno en cines:

  1. Harry Potter y la piedra filosofal (Estreno: Noviembre de 2001)
  2. Harry Potter y la cámara secreta (Estreno: Noviembre de 2002)
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Estreno: Junio de 2004)
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego (Estreno: Noviembre de 2005)
  5. Harry Potter y la orden del Fénix (Estreno: Julio de 2007)
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe (Estreno: Julio de 2009)
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1 (Estreno: Noviembre de 2010)
  8. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2 (Estreno: Julio de 2011)
  9. Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (Estreno: Noviembre de 2016)
  10. Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald (Estreno: Noviembre de 2018)
  11. Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore (Estreno: Abril de 2022)

Todas las películas de Harry Potter por orden de valoración

A continuación te vamos a dejar el listado de todas las películas de Harry Potter y Animales fantásticos ordenadas por valoración de los usuarios, sacando la información de la famosa web de votación y recomendación de películas FilmAffinity, la puntuación mínima es 0 y la máxima un 10.

  1. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2 | ⭐ Valoración: 7,0 ⭐
  2. Harry Potter y el prisionero de Azkaban | ⭐ Valoración: 6,9 ⭐
  3. Harry Potter y la piedra filosofal | ⭐ Valoración: 6,8 ⭐
  4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1 | ⭐ Valoración: 6,6 ⭐
  5. Harry Potter y el cáliz de fuego | ⭐ Valoración: 6,6 ⭐
  6. Harry Potter y la cámara secreta | ⭐ Valoración: 6,5 ⭐
  7. Harry Potter y la orden del Fénix | ⭐ Valoración: 6,4 ⭐
  8. Harry Potter y el misterio del príncipe | ⭐ Valoración: 6,4 ⭐
  9. Animales Fantásticos y dónde encontrarlos | ⭐ Valoración: 6,2 ⭐
  10. Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald | ⭐ Valoración: 5,7 ⭐
  11. Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore | ⭐ Valoración: 5,6 ⭐

Hasta aquí este gran artículo que esperamos actualizar dentro de poco con la nueva película de «Harry Potter: el legado maldito», aunque todavía no hay nada oficial, todos los «Potterheads» estamos ansiosos por volver a ver una nueva entrega de Harry Potter en las grandes pantallas. 🥰

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar